Guía de Pokémon Negro y Blanco

Guía de Pokémon Negro y Blanco

          

 

 

 

 

 

Introducción

Empiezas el juego con la Profesora Encina dándote la bienvenida al mundo de los Pokémon acompañada de un Minccino. Te da la opción de elegir entre chico o chica y te pide que le digas tu nombre.

Seguidamente, te muestra a tus compañeros Cheren y Bel, con quienes eres amigo desde muy pequeño. Así empiezas tu fantástica aventura al nuevo mundo de los Pokémon en la región de Teselia.

 

Profesora Encina hablando del Mundo Pokémon.            Elección de chico o chica.       Cheren y Bel en la introducción.

 

              

 

 

 

Pueblo Arcilla

¡Comenzamos nuestra aventura en Pueblo Arcilla!

El juego empieza con la imagen de la Profesora Encina entrando en tu casa con un regalo y saliendo apresuradamente.

Nota: Las estaciones duran 1 mes en el videojuego:

 

Enero, Mayo, Septiembre son primavera.

Febrero, Junio, Octubre son verano.

Marzo, Julio y Noviembre son otoño.

Abril, Agosto y Diciembre son invierno.

 

 

 

 

 

 

 

Apareces en tu habitación junto a tu amigo Cheren y descubres que hay un paquete sobre el escritorio. A su vez Bel llega y sube a tu habitación tarde, los tres deciden abrir el paquete, cuando se percatan que el paquete posee una nota firmada por la Profesora Encina, explicando que el paquete contiene a los 3 Pokémon iniciales de Teselia.

 

 

El Pokémon que elijas te acompañará durante toda tu aventura. También, tu decisión dependerá del Pokémon que te den un poco más adelante en el juego, siempre te darán el (El trío de los Pokémon) que sea débil a tu Pokémon inicial, es decir, si tu Pokémon inicial es de tipo agua te darán el que te den será de fuego,etc.

Bel elegirá al Pokémon que esté en desventaja respecto al tuyo y Cheren escogerá al Pokémon que tenga la ventaja sobre el tuyo. Luego de esta elección tendrás tu primera batalla luchando contra Bel.

 

 

Ganes o pierdas, lucharas contra Cheren en siguiente combate (tu Pokémon estará previamente sanado por Cheren).

 que Pokémon inicial, es decir, si tu Pokémon inicial es de tipo agua te darán el que te den será de fuego,etc.

 

 

Ganes o pierdas, lucharas contra Cheren en siguiente combate (tu Pokémon estará previamente sanado por Cheren).

Debido a las dos batallas, la habitación quedará desordenada y tus amigos te dejan solo en lugar de ayudarte a ordenarla. tu les sigues. Cuando bajas escuchas la conversación de Cheren con tu madre, tus amigos se retiran y tu madre se dirige a entregarte el Videomisor, también te dice que ella ordenará la habitación.

Al salir de tu casa tienes que dirigirte al laboratorio, Cheren te pide que vayas a buscar a Bel a su casa para poder hablar con la Profesora Encina.(su casa esta abajo a la izquierda). Cuando entras, ves a Bel discutiendo con su padre, porque el no quiere que ella se aventure en el viaje Pokémon, a lo que ella reacciona yéndose de casa. Tú la sigues hasta el Laboratorio y los tres entráis.

 

Habláis con la Profesora Encina, ella nos dice que entrega estos Pokémon para confiarles la tarea de completar la Pokédex  y os invita a realizar el viaje Pokémon. También te da la opción de cambiarle el nombre a tu Pokémon. Cuando sales del laboratorio, tu madre se acerca a tí para demostrarte el apoyo que te tiene y luego vuelve a su casa. De ahí tu madre te entrega el mapa de la región Teselia. Después tú prosigues al noreste del pueblo, a la

 

Ruta 1.

Al finalizar la explicación la profesora te dice que te esperará en Pueblo Terracota, que está al atravesar la Ruta 1, también te obsequiará con 5 Poké balls para que puedas capturar tus primeros Cuando ingresas a la ruta 1Bel te dice que la profesora los espera a los tres para enseñarles a capturar Pokémon. Durante la explicación se revela que la profesora posee un Minccino

quienes comprobaran quién tiene más Pokémon, y se revela que ambos tienen 2. Luego tendrás una vídeollamada por el Videomisor  . Al finalizar la vídeollamada continúa hacia Pueblo Terracota… Los Pokémon que puedes encontrar en esta ruta son:


 

Pokémon de esta edición. Bel propondrá una competición para ver quién captura más Pokémon mientras avanzan por la Ruta 1. Es tu oportunidad para subir un poco la experiencia de tu Pokémon sin caer debilitado. Lo más destacable es un chico entre la hierba que te entregará una poción. Esta es una ruta muy corta; al final de ésta te encuentras con Cheren y Bel quienes comprobaran quién tiene más Pokémon, y se revela que ambos tienen 2. Luego tendrás una vídeollamada por el Videomisor  . Al finalizar la vídeollamada continúa hacia Pueblo Terracota… Los Pokémon que puedes encontrar en esta ruta son:

 

Cuando sales del edificio, un par de personas están hablando sobre gente extraña que está en la ciudad, síguelos y podrás presenciar lo que sucede: se trata del Equipo Plasma que presenta una formación extraña y por primera vez veras a Ghechis que tiene un mayor rango en el Equipo Plasma da una charla a los espectadores sobre su interés en liberar a todos los Pokémon de sus dueños; ellos cuestionan las ideas de él y no lo apoyan. Cuando ellos se retiran, tú te quedas junto a Cheren y un extraño personaje aparece, quien te dice que su nombre es N y quiere la verdadera justicia para los Pokémon, cuando termina su relato comienza una batalla. Su equipo es el suigiente

 

 

Pueblo Terracota

 

 

Apenas entres al Pueblo Terracota se divisa un Centro Pokémon; dirígete allí. Te encontrarás a la Profesora Encina bloqueando la entrada; habla con ella y podrás entrar. También se encontrara Bel,la profesora te dará breves recordatorios sobre la función del Centro Pokémon, del PC y por último de la Tienda Pokémon.

Cuando sales del edificio, un par de personas están hablando sobre gente extraña que está en la ciudad, síguelos y podrás presenciar lo que sucede: se trata del Equipo Plasma que presenta una formación extraña y por primera vez veras a Ghechis que tiene un mayor rango en el Equipo Plasma da una charla a los espectadores sobre su interés en liberar a todos los Pokémon de sus dueños; ellos cuestionan las ideas de él y no lo apoyan. Cuando ellos se retiran, tú te quedas junto a Cheren y un extraño personaje aparece, quien te dice que su nombre es N y quiere la verdadera justicia para los Pokémon, cuando termina su relato comienza una batalla. Su equipo es el siguiente:

 


NNivel 7

 

Al concluir la batalla, N se retira del lugar , al igual que Cheren y tú puedes explorar el pueblo, para luego ir al Noroeste y salir de ese lugar hacia la ruta 2.

En el segundo piso de la casita de la izquierda al norte de la ciudad hay un hombre que te entrega una pokéball.

 

Como curiosidad, puedes visitar una casita ubicada en un montículo (accederás a ella mediante unas escaleras). En su interior hay dos jóvenes que se ofrecerán a tocar el piano y la batería. Si aceptas, dichos instrumentos se añadirán a la música de fondo del pueblo (esto es opcional).

 

 

Ruta 2

 

Al llegar a la ruta 2, tu madre te llamará por el Videomisor y luego aparecerá para entregarte unas Deportivas luego se marchará. (Una simple, pero curiosa novedad es que, al correr, la canción de fondo, te sigue con una pequeña percusión que hace un poco más entretenido el camino) Continúa por la hierba donde encontraras una poción justo a la mitad y al norte te encontrarás con el primer entrenador, que tendrá un Patrat al nivel 7. Ve hacia el este y encuentra la segunda entrenadora con un Purrloin también al nivel 7. Sigue avanzando por la hierba hacia el norte y te encuentras con el tercer entrenador, su equipo constará de un Lillipup al nivel 7; sí vas hacia la derecha encontrarás unas escaleras. Súbelas y dirígete hacia el sur, donde encontraras 2 objetos. Gana la batalla y sigue derecho al norte para llegar a la próxima ciudad, pero antes te detendrá tu amiga Bel que te retará a un combate (si tienes dos Pokémon o mas). 

Luego de esto lo suiguiente que ocurre es seguir el camino y luchar contara los suiguientes 8 gipnasios abra quepeliar contra laliga pokemon

 

Liga Pokemon 

 

 

Al llegar a la Liga Pokémon el edificio de la izquierda es el Centro Pokémon y la tienda, y el edificio grande es el Alto Mando. En el segundo verás cuatro escaleras, en cada una de las cuales está esperándote un miembro del Alto Mando. Puedes elegir en qué orden retarles (tendrás que luchar contra todos). En la primera escalera, contando desde la izquierda, se encuentra Anís (tipo fantasma), en la segunda Aza (tipo siniestro), en la tercera Catleya (tipo psíquico) y por último en la cuarta Lotto (tipo lucha).

n � nr@D�Dncuentras con el tercer entrenador, su equipo constará de un Lillipup al nivel 7; sí vas hacia la derecha encontrarás unas escaleras. Súbelas y dirígete hacia el sur, donde encontraras 2 objetos. Gana la batalla y sigue derecho al norte para llegar a la próxima ciudad, pero antes te detendrá tu amiga Bel que te retará a un combate (si tienes dos Pokémon o mas).

 

 

Alto Mando: Es una serie de batallas que se dan antes de llegar al campeon

 

 

Como en todo juego de Pokémon, antes de enfrentarnos al Campeón tendremos que superar a los cuatro miembros del Alto Mando. Podremos escoger con quien luchar primero, y así sacar ventaja según nuestra estrategia. Los miembros del Alto Mando son:

se encuentra Anís (tipo fantasma), en la segunda Aza (tipo siniestro), en la tercera Catleya (tipo psíquico) y por último en la cuarta Lotto (tipo lucha).


u equipo constará de un Lillipup al nivel 7; sí vas hacia la derecha encontrarás unas escaleras. Súbelas y dirígete hacia el sur, donde encontraras 2 objetos. Gana la batalla y sigue derecho al norte para llegar a la próxima ciudad, pero antes te detendrá tu amiga Bel que te retará a un combate (si tienes dos Pokémon o mas).

 

 

Alto Mando Anís

Estrategia: En todos los casos puede servir un Pokémon de tipo siniestro, sin embargo, también podremos aprovechar sus tipos primarios/secundarios para derrotarlos. Para Cofagrigus se recomienda utilizar Pokémon de tipo siniestro o fantasma y ataques especiales dada su gran defensa, para Jellicent ataques de tipo eléctrico o planta serán los mejores, para Golurk ataques de tipo agua o planta y para Chandelure ataques de tipo agua, tierra, siniestro o roca pero cuidado ya que es muy veloz.

tercer entrenador, su equipo constará de un Lillipup al nivel 7; sí vas hacia la derecha encontrarás unas escaleras. Súbelas y dirígete hacia el sur, donde encontraras 2 objetos. Gana la batalla y sigue derecho al norte para llegar a la próxima ciudad, pero antes te detendrá tu amiga Bel que te retará a un combate (si tienes dos Pokémon o mas).

 

 

 

 

 

Alto Mando Aza

Estrategia: Al igual que en el caso anterior, tenemos a un solo integrante de tipo puro, en este caso Liepard. En cualquiera de los casos sería bueno llevar un buen Pokémon de tipo lucha. Para Scrafty ataques de tipo volador; para Krookodile ataques de tipo planta, agua, bicho o lucha; para Liepard (quien puede empezar con Sorpresa así que es recomendable no usar un ataque sino algún objeto de batalla, por ejemplo Precisión X) ataques de tipo lucha o bicho y para Bisharp ataques de tipo lucha, tierra o fuego.

 


N

48Alto Mando LottoNivel 50

 

 

Alto Mando Lotto

 

 

 

Estrategia: El equipo de Lotto es puramente de tipo lucha, por lo cual lo mejor en los cuatro casos es llevar Pokémon de tipo psíquico, o como otra opción se podrían llevar Pokémon de tipo volador; sin embargo tendrán que ser muy rápidos y con un buen nivel, ya que todos sus Pokémon conocen ataques de tipo roca y tienen buena resistencia (presta especial atención a Mienshao debido a su velocidad).

 

 

 

 

Alto Mando Catleya

 

Estrategia: Como bien sabemos, los ataques psíquicos pueden ser devastadores, y para nuestra mala suerte es que el equipo de Catleya consta principalmente de psíquicos puros, de modo que las mejores opciones son Siniestros o Fantasmas, pero cuidado con éstos últimos, ya que pueden ser vencidos fácilmente. Para Reuniclus, Musharna y Gothitelle es recomendable usar Pokémon de tipo siniestro (cuidado con el onda certera de Reuniclus) o de tipo fantasma (es menos recomendable porque Musharna, Gothitelle y Sigilyph saben Bola sombra), contra Sigilyph se pueden usar ataques de tipo hielo, siniestro, fantasma, eléctrico o roca, pero cuidado porque es muy rápido.

Una vez que hayas ganado contra los cuatro miembros del Alto Mando, debes ir hacia la estatua de la sala principal. Cuando te subas a ella comenzarás a descender hacia el recinto del Campeón. Sube las escaleras hasta la parte más alta, donde verás a Mirto y a N, que comenzarán a hablar. Al terminar, el Palacio de N se levantará del suelo y tendrás que adentrarte en él.

 

 

 

 

Palacio de N8Ni

 

0

 

 

 

velAl entrar estarán los 6 sabios, sin embargo te defienden los 8 líderes de gimnasio (exceptuando a Millo, Zeo y Maíz que dicen no haberse enterado; en su lugar irán Lirio e Iris en ambas versiones.), así podrás pasar. En el castillo verás varias salas en las que hay soldados del Equipo Plasma (no tendrás que luchar contra ninguno de ellos). La mayoría de ellas no tienen importancia pero habrá tres que te servirán para prepararte para la batalla final contra N y su comandante:

En una de ellas estará una mujer con el pelo rosa que se llama la Musa del Amor que curará a tus Pokémon.

En otra estará el ordenador para cambiar de Pokémon para la batalla.

En otra un soldado del Equipo Plasma te teletransportará al Centro Pokémon de la Liga Pokémon para poder comprar medicamentos para tus Pokémon y si crees que lo necesitas puedes seguir entrenado (para volver a la sala de donde te teletransportaron hay que hablar con el soldado del Equipo Plasma que se encuentra en el Centro Pokémon).

Después de haber hecho todo esto estarás preparado para ir a por N. Al llegar a la última puerta verás a N, después de terminar de hablar Reshiram/Zekrom depende de qué edición aparecerá volando y entrará rompiendo una pared. Entonces el orbe oscuro/claro que te dieron en el museo de ciudad Esmalte empezará a brillar y aparecerá Zekrom/Reshiram depende de la edición y tendrás que luchar contra él. Si lo deseas capturar puedes hacerlo con la "Master Ball" que acertará sin fallar. Es recomendable no usar la Master Ball ya que es fácil de capturar. De hecho, con una Veloz Ball en el primer turno podra ser capturado inmediatamente. 5

  • Si debilitas al Pokémon legendario, volverá a empezar el combate. Tras capturarlo N curará a tus Pokémon y lucharás contra él.

  •  

 

En Pokémon Blanco

 

 

                                                                   Nivel 50                                                                           Nivel 52

 

 

En Pokémon Negro

 

APokemonNivel 52                                                                                                            Nivel 50

 

 

Estrategia: A menos que tus Pokémon estén a buen nivel, lleva muchos Revivir y Restaura todo. Su primer Pokémon será Reshiram/Zekrom, y el tuyo con Zekrom/Reshiram (si lo capturaste, y si a la vez decidiste reemplazarlo con un Pokémon en tu equipo y enviarlo al PC, al menos que en ese momento tengas 5 Pokémon en tu equipo) así que lo mejor es usar Dragoaliento. Cuidado con Zoroark, porque por causa de su habilidad al salir a combatir no aparecerá con su aspecto, sino que aparecerá con el aspecto de otro de los Pokémon de N, sería bueno tener un Pokémon de tipo lucha ya que todos sus Pokémon excepto Reshiram/Zekrom y Archeops serán débiles a ataques de este tipo. Contra Vanilluxe convendría tener un Pokémon de tipo fuego, al igual que para Klinklang; contra Archeops sirven ataques eléctricos, de agua, de hielo o de roca ; por último hay que tener en cuenta que Carracosta tiene la habilidad Robustez, lo que impide que sea derrotado de un ataque muy eficaz,por ejemplo, teniendo la salud al máximo.

Tras derrotarlo aparecerá Ghechis. N recuperará la salud de tus Pokémon y te prepararás para luchar contra Ghechis.

 

 

                 Nivel 52                                                                                                                    Nivel 54

 

 

 

Después de la Liga

 

Cuando todo haya terminado, aparecerás en tu cuarto y al bajar, encontrarás a tu madre con una persona exactamente igual a ella. Tras hablar un poco, esa persona desvelará su identidad secreta. Se trata de Handsome (el detective de Pokémon Platino, que además te dará la Supercaña). Aparecerá cada vez que encuentres a uno a los 7 sabios, para llevarlos a prisión. Él se irá de tu casa, y al salir te encontrarás con tus rivales (Bel y Cheren), que te dirán algo y luego aparecerá Carrasco Encina y te daran la Pokedex Nacional y se iran.

Si crees que el juego se ha acabado, estás muy equivocado. Aún te quedan por ver varios pueblos. Y por cierto... ¿Quién ha dicho que eres el Campeón de la Liga?

 

Ahora te tocará entrenar duro tus Pokémon y alcanzar niveles altos. Los entrenadores no bajarán del nivel 58, salvo alguna excepción, y los Pokémon salvajes también tendrán niveles muy superiores a los del primer Alto Mando.

 

Ahora también podrás visitar zonas nuevas (partes del Solar de los Sueños, la Gruta Superación, etc). Puedes ir buscando a los sabios o explorar la zona este de la región (puedes empezar por arriba, Ruta 11, o por abajo, Ruta 16 y Ruta 15). Cuando tu equipo tenga suficiente nivel puedes volver a la Liga Pokémon. A partir de ahora, te encontrarás con Pokémon (salvajes y de entrenadores) de otras generaciones y regiones. También podrás capturar nuevos Pokémon legendarios.

 

Haz caso a los letreros de los cambios de ruta, te indicarán donde se encuentran las manadas de Pokémon de generaciones previas en las rutas ya conocidas y te dirán las rutas donde se da un clima extraño (aparición de Tornadus y Thundurus en negro y blanco respectivamente.)

 

 

 

Tornadus (Edición Negra)

 

 

Nivel: 40

Objeto: -

Thundurus (Edición Blanca)

 
 

 

Nivel: 40

Objeto: -

Movimientos

§  Onda voltio

§  Agilidad

§  Desquite

§  Anticura

 

 

Pueblo Arenisca

 

 

En Pueblo Arenisca está la casa de Cintia (la primera casa a la izquierda al entrar al pueblo) la campeona de Sinnoh, tendrá Pokémon bastante fuertes, así que lleva muchos Restaura todo y muchos Revivir.

 

Batalla contra Cintia

 


 Bola sombraHidrobombaGarra dragónA bocajarroPájaro osadoCarga dragónGolpe bajoVentiscaTriturarVel. extremaGarra brutalTerremotoDoble equipoCola dragónLanzallamasEsfera auralGarra umbríaRoca afiladaFuego fatuoTerratemblorVoltio cruelPulso dragónRepresaliaTriturarNivel 75Nivel 77

Bola sombra

Hidrobomba

Garra dragón

A bocajarro

Pájaro osado

Carga dragón

Golpe bajo

Ventisca

Triturar

Vel. extrema

Garra brutal

Terremoto

Doble equipo

Cola dragón

Lanzallamas

Esfera aural

Garra umbría

Roca afilada

Fuego fatuo

Terratemblor

Voltio cruel

Pulso dragón

Represalia

Triturar

Nivel 75

Nivel 77

 

 

 

Estrategia: Contra Spiritomb, un Pokémon con un ataque o ataque especial alto te vendrá genial, como por ejemplo Darmanitan de ataque y Chandelure de ataque especial, también puedes usar un Stoutland que conozca rastreo (anulará el tipo fantasma y la evasión de Spiritomb), acto seguido puedes usar la inversión que aprende al nivel 42 pues al anular el tipo fantasma y dejarlo solo con siniestro, el tipo lucha será muy eficaz.A Milotic lo podrás dañar fácilmente con ataques tipo planta y/o tipo eléctrico. Debes tener mucho cuidado con su ventisca, porque derrotará a los Pokémon tipo planta, débiles contra él. Contra Garchomp, ya deberíamos estar acostumbrados si hemos jugado a las versiones D/P/Pt. Si no las has jugado, su tipo dragón y tierra te "llaman" para usar ataques hielo o dragón. Aunque hay que avisar que si usa restaura todo y es más rápido que tu Pokémon, se puede complicar el tema. Para Eelektross, los ataque tipo tierra son inútiles gracias a su habilidad levitación por lo que tendrás que utilizar la fuerza para derrotarle, y además de que es muy veloz. Braviary caerá con un tipo eléctrico, roca o hielo. Ten cuidado con su pájaro osado. Lucario, será barrido con algún ataque de tipo fuego o lucha. Hay que vigilar muchísimo con su esfera aural, porque es muy dañina y nunca falla.

Lo curioso es que al hablar con Cintia te dice que le recuerdas a un chico/a que ayudo con Giratina en Sinnoh su pueblo natal, pero que pasa primavera y verano en Teselia, también nos pide que si podemos ir a Sinnoh para conocer más debido a que aún tiene cosas por investigar y que más aún desea combatir otra vez con nosotros. Pero podremos luchar con ella todos los días durante la primavera y verano cuantas veces queramos. Además al lado de la casa de Cintia hay una mujer que te da la MO06 Buceo.

 

 

Los 6 sabios

 

Tras derrotar al Equipo Plasma podrás encontrar a los 6 sabios y cada uno de ellos te dará una MT:

1: Uno de ellos está en el Castillo Ancestral donde encontramos a Mirto, Cheren y a un sabio del Equipo Plasma, allí también estará la Profesora Encina que va a comprobar las estatuas de la entrada que resultan ser Darmanitan petrificados y te dará un Caramelo furia para despertarlo, luchar con él o capturarlo (Darmanitan estará en Lv. 35), después al entrar y buscar al sabio tendrás que luchar contra un miembro del Equipo Plasma que tendrá un Krookodile de nivel 64. Tras la puerta donde estaba el sabio encontraremos un Volcarona al nivel 70.

 

 

Volcarona
 
 / 
Nivel: 70
Objeto: Polvo plata
Movimientos

 

3: El tercero está en el refrigerador de la Ciudad Fayenza en los Almacenes Frigoríficos cuando hablemos con el nos dara la MT01 que contiene Afilagarras.

4: El cuarto está en la Ruta 14 entre el Bosque Blanco/Ciudad Negra y el Pueblo Arenisca. Se necesita la MO05 (Cascada) para encontrarlo, la MO estará en la Ruta 18 (Teselia) cuando hablemos con el nos dara la MT08 contiene Corpulencia.

5: El quinto está en el Solar de los Sueños donde ayudaste a Bel y al Munna  a mano derecha luego de hablar con el nos dara la MT75 contiene Danza espada.

6: El sexto está en la Cueva Electrorroca(Al sur de Ciudad Loza). Cuando hables con él, vendrán dos miembros del Equipo Plasma y tendrás que pelear con ellos. El primero tiene un Watchog  al nivel 63 y un Scrafty  al nivel 63. El segundo tiene un Liepard  al nivel 62, un Garbodor  al nivel 62 y otro Liepard  al nivel 62. Luego de derrotarlos el sabio nos dara la MT69 que contiene Pulimento.

 

Luego de todo lo ocurrido en el juego se podra enfrentar a la liga pokemon por segunde bes pero esta ves la liga pokemon esta mejorada con los mismos pokemon pero mucho mas poderosos y de mas nevel

 

Los pokemones Legendarios :

 

 

Ahora podemos acceder a la Cueva Loza. En esta cueva se encuentra el legendario Cobalion al nivel 42, es aconsejable llevar unas cuantas Ultraball. Es necesario llevar a un Pokémon con Fuerza y Surf para llegar ahí. La Cueva está entre Ciudad Fayenza y antes de llegar a la Cueva Electrorroca, se llega usando Surf. Dentro de la cueva necesitas usar Destello para ver. Hay 3 plantas(Recomendacion usar el Zahori en esta parte ya que hay objetos ocultos), en la primera hay un montañero que tiene 2 Pokémon ( Gurdurr y Drilbur ), mas arriba encontraras un montañero que tiene un Boldore, mas adelante hay una chica con un Pokémon Throh en la segunda hay una MT y varios objetos más en esa parte y en la tercera hay un anciano que te cuenta la leyenda y más adelante encontrarás el legendario Cobalion. En esta cueva hay Axew, Gurdurr, Boldore y algunos Swoobat.

 

 

 

 
Cobalion
 
 / 
Nivel: 42
Objeto: -
Movimientos

 

 

 

 

 

 

Una vez te hayas encontrado con Cobalion en la cueva Loza, ya podrás ir por el Pokémon legendario Virizion haciendo un pequeño salto en el camino hacia el Bosque Azulejo. Virizion hará su aparición en el fondo del bosque Azulejo (tienes que ir por la entrada que esta un poco mas arriba de los 2 puentes hacia la derecha y en el fondo vas hacia arriba y entrarás), en un lugar llamado Claro Filosofía y se dejará retar a una batalla.

 

Virizion 
 / Nivel: 42Objeto: -Movimientos

 

 

 

 

 

En la ruta 10: Al final de esta ruta encontraras un edificio con dos estatuas en la entrada, es una larga garganta con puertas y guardias. Tras cada puerta hay distintos objetos que simbolizan a cada gimnasio:

 

Tras la primera puerta hay un arco con enredaderas, unas mesas con sillas (tipo planta), un río con un puente (tipo agua) y dos antorchas (tipo fuego). Esto simboliza el primer gimnasio de los tipos planta, agua y fuego.

Tras la segunda puerta hay un jardín con hierba alta (es la única zona en la que podrás luchar o capturar a los Pokémon salvajes) todos los Pokémon de esta zona son de tipo normal. Simboliza el segundo gimnasio de tipo normal.

Tras la tercera puerta encontraras un escarabajo de piedra con una escalera atravesándolo. Simboliza el tercer gimnasio de tipo bicho.

Tras la cuarta puerta están varios aparatos futuristas que contienen electricidad. Simboliza el cuarto gimnasio de tipo eléctrico.

Tras la quinta puerta la garganta se estrecha y se pueden ver en las paredes gemas. Simboliza el quinto gimnasio de tipo tierra.

Tras la sexta puerta hay un agujero en el suelo a través del cual pasa aire para pasarlo sigue adelante y verás como el aire te sostiene. Simboliza el sexto gimnasio de tipo volador.

Tras la séptima puerta el suelo se ha helado y hay carámbanos de hielo en el suelo tendrás que deslizarte para poder pasarlo. Simboliza el séptimo gimnasio de tipo hielo.

Tras la octava puerta en las paredes de la garganta están esculpidas las estatuas de dos dragones. Simboliza el octavo gimnasio de tipo dragón.

 

Calle Victoria

Una vez pasado esto estará la última puerta que al pasarla llegarás a la senda del campeón a luchar.

Para no perdernos seguiremos los siguientes pasos; entramos y subimos las escaleras a la derecha del lago. En el siguiente piso combatiremos contra la Entrenadora Guay y saldremos al exterior. Un hombre nos enseñará que podemos tirarnos por las laderas para bajar a una zona inferior. Vamos hacia la derecha y nos tiramos. Ahora seguimos por la derecha y volvemos a entrar, subimos las escaleras que veremos delante otro lago. En el siguiente piso iremos hacia las escaleras directamente y subiremos a la planta superior. Lucharemos contra un Entrenador Guay y saldremos de nuevo al exterior. Ahora iremos hacia la izquierda y accederemos al interior del monte por la segunda entrada que encontremos (la primera la saltamos). Lucharemos contra un Karateka y subiremos al piso superior. Seguiremos adelante y combatiremos contra el Médico que restaurará la salud de nuestros Pokémon al vencerle; cada vez que hablemos con él curará a nuestros Pokémon. Subiremos por las siguientes escaleras. Volvemos a subir las escaleras sin hacer caso de la salida al exterior. En esta planta combatiremos contra otro Entrenador Guay, acto seguido volveremos al exterior por la salida más a la derecha. Una vez fuera nos tiraremos por la ladera de la derecha. Accedemos al interior por la única entrada que hay. Seguimos el camino, lucharemos contra un Veterano, subiremos por las escaleras y saldremos al exterior. Ya estaremos fuera. Si nos deslizamos por el 1er barranco empezando por la izquierda podremos pillar la MT Voltio Cruel, en el 2º deslizadero está la MT02 Garra Dragón Nos dirigimos al sendero y llegaremos a la Liga Pokémon.

 

Antes de salir, si queremos, y si ya hemos capturado a Cobalion en la Cueva Loza, podemos bajar por la escalera de la izquierda y entrar por el camino de más a la izquierda para encontrarnos con Terrakion al nivel 42.

 

Terrakion 
 / Nivel: 42Objeto: -Movimientos

 

 

Los pokemon zekron y Reshiran se encuentra cada uno en su respectiba version y se encuentra al final de la liga al enpesar a pelear con N

 

 

 

 

 

Reshiram (Edición Negra)
 
 / 
Nivel: 50
Objeto: -
Movimientos

 

Si debilitas al Pokémon legendario, volverá a empezar el combate. Tras capturarlo N curará a tus Pokémon y lucharás contra él.

en la parte de arriba dicen la instrucciones para atrapar a los genios que se encuentra uno solo en cada version

Zekrom (Edición Blanca)
 
 / 
Nivel: 50
Objeto: -
Movimientos

 

 

 

El Boquete Gigante: aqui se necuentra Kiuren

 

Al entrar al Boquete Gigante verás que es un laberinto muy grande ve hacia la izquierda y da la vuelta entera hasta llegar a un zona donde puedes usar surf cuando la pases sigue el camino hasta ver un salida de la cueva. Llegarás a un campo (con Pokémon que sólo están aquí como Ditto, Metang y Clefairy) que también parece un laberinto si das varias vueltas verás que no hay salida, lo que debes hacer es llegar al centro del campo donde hay un pequeño charco oirás un grito (el de Kyurem) y de pronto todo se llenará de una capa de nieve, debes ir al norte hasta encontrar unas escaleras, súbelas y entrarás en otra cueva en donde esta Kyurem que aparecerá al nivel 75, pero si lo vences aparecerá al mes siguiente o estación. Por si a caso guarda cuando te encuentres a Kyurem al entrar en la cueva

 

Kyurem
 
 / 
Nivel: 75
Objeto: -
Movimientos

 

 

Logros maximos del juego

 

Bueno como ya sabemos después de haber cumplido estos requisitos:

Superar la Liga Pokémon.

Encontrar a los siete Sabios.

Completar la Pokédex regional y nacional.

Obtener todos los complementos del musical.

Superar las 49 victorias consecutivas en el Super Metro Individual y en el Super Metro doble.

Conseguir todas las habilidades de la Zona Nexo.

Ya seremos todo un Maestro Pokémon, pues ¡Felicitaciones! después de nuestra larga aventura es el...

FIN...